Cuando hablamos de ahorrar en tinta de impresora siempre os dirigimos a los cartuchos compatibles. El ahorro puede ser del 50% en precio sin notar el cambio de calidad. También están los cartuchos genéricos, tinta muy barata con la que si notas la pérdida de nitidez. Aún así, según cual sea el uso de tus impresiones te puede servir.
Pero hoy no queremos quedarnos con lo obvio: compra cartuchos baratos o compra tinta de oferta.
Consejos para imprimir barato
- Imprime solo cuando sea necesario
Parece una perogrullada pero es tan sencillo como no imprimas aquello que no necesites. Con esto no te recomendamos que calques los dibujos de colorear para tus hijos de la pantalla o que transcribas un pdf que tienes que estudiar. Nos referimos a que intentes evitar aquello que no sea necesario. Quizá quieras imprimir un email, el check-in para el avión,… pero asegúrate de imprimir solo las páginas necesarias.
- Usa modo borrador
Esta funcionalidad nos sorprende que no sea más conocida. Si estás imprimiendo para ti puede que no necesites la mejor calidad. Si eliges el «modo borrador» la impresora consumirá menos tinta y el texto será legible.
- Imprime 2 páginas en 1 cara
Aquí el ahorro es tanto de tinta como de papel. Si configuras tu impresora para que imprima dos páginas en una, el texto o la imagen se verán más pequeñas pero ahorrarás en tinta.
- Imprime en negro
Si tu impresora es una láser monocromo, puedes saltarte este punto. Si tienes una impresora a color, sabrás que la tinta azul, magenta y amarilla es más cara que la negra. Opta por imprimir en escala de grises o negro y notarás el ahorro.
- Haz un correcto mantenimiento de la impresora
Seguro que has escuchado el refrán «más vale prevenir que curar», pues en el caso de las impresoras, hacer un correcto mantenimiento te puede ayudar a ahorrar tinta. Evita que se sequen los cartuchos en verano, haz la limpieza de cabezales cuando toca y no solo ahorrarás en tinta sino que alargarás la vida útil de tu impresora.
- Elige la impresora que mejor se ajuste a tus necesidades
Si imprimes mucho, posiblemente hayas elegido una impresora láser, donde el precio por página impresa es más reducido aunque el precio inicial de la impresora es más elevado. Si estás pensando en cambiar de impresora, en nuestra tienda puedes encontrar las mejores marcas.
- Apura los cartuchos
Todas las impresoras nos avisan cuando el nivel de tinta está bajo. Debes tomar ese aviso como el momento de comprar tinta online en Casa de la Tinta, no de cambiarlos. Espera a sustituirlos hasta que la calidad de impresión se vea reducida (zonas muy claras). Si se trata de un tóner, un truco es agitarlo, pero te recomendamos que lo hagas en un lugar abierto para evitar ensuciar de tinta lo que tengas alrededor.
Si quieres ahorrar en tinta de impresora sigue estos consejos y compra al mejor precio en nuestra tienda especializada en tinta y tóner.