Calidad y Garantía

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

¡En nuestra casa no entra cualquiera! En Casa de la Tinta solo caben los productos de calidad que cumplen nuestros requisitos de garantía. Solo ofrecemos los cartuchos, tóners o impresoras con el RMA más bajo del mercado, es decir, que tienen el índice de devolución más bajo.

Nuestros productos tienen una garantía para casos de defectos de fábrica. Y seis meses en el caso de productos inyectores o aquellos con riesgos a sufrir daños por cambios climáticos

DESESTIMIENTO

Todas las compras realizadas en casadelatinta.com tienen quince días desde la recepción del producto para realizar un cambio o devolución. Si el motivo del cambio de producto es un error por parte de casadelatinta.com, la devolución será totalmente gratuita. Si el cambio viene propiciado por un error del cliente, este asumirá los gastos de envío. En el caso de que un producto esté abierto (utilizado o no), sin su embalaje original y funcione perfectamente, solo se aceptarán cambios si casadelatinta.com lo autoriza (esto dependería de la naturaleza del producto). No obstante, en ese caso el cliente tendrá que asumir los costes de devolución o de reemplazo, descritos en el último punto de las condiciones.
Realizar cambios: Puedes realizar un nuevo pedido bien después de recuperar el dinero de la devolución, bien en cualquier momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes.

Devoluciones desde Ceuta o Melilla:
Por la fiscalidad especial de Ceuta y Melilla, tendrás que enviarnos el paquete por Correos y abonar los gastos de envío.

RMA

Para la tramitación de los RMA (productos defectuosos) tiene 2 años o la vida útil del producto. Para tramitar los RMA deberá contactar por correo electrónico, con el número de pedido o número de factura donde se incluya el producto defectuoso. En el caso de devoluciones por defecto del cartucho, tóner o tambor, después comprobar sus datos y tomar nota de la incidencia se le solicitará una captura del error o una muestra de impresión defectuosa. En cualquier caso, será imprescindible que el producto defectuoso esté en nuestras instalaciones para su inspección por parte de nuestro departamento técnico. En el momento en el que se le asigne de su número de RMA se le informará detalladamente de todo el proceso.

Notas

*En caso de que un toner no funcione de forma correcta, es necesario que nos adjunte una impresión escaneada y nos la mande por correo electrónico para comprobar el problema que tiene dicho producto.
**Disponemos de sistemas de medición de nivel de tinta y efectuamos registros en cada envío, además muchos cartuchos disponen de un chip en el cual queda reflejada la cantidad de páginas impresas y las fechas, si detectamos que intentan solicitar una falsa devolución procederemos a realizar actuaciones legales.
***No se permite la devolución de un pedido o su importe, por una demora en la entrega ajena a Casadelatinta.com
**** Tenga especial cuidado en los productos que requieran ser montados para no forzar las piezas y que el producto nos llegue en perfecto estado en la devolución. Tenga en cuenta que si detectamos que ha forzado el montaje o existe algún defecto causado por un mal tratamiento del producto podríamos denegar la devolución de una pieza sustituta o la devolución económica de la misma.