Los consumibles para impresoras nos abren un mundo de oportunidades, la libertad de traspasar el mundo virtual al físico con un sólo gesto. La impresión es un mecanismo con años de evolución pero aún sigue generando ciertas dudas. Cuando adquirimos una impresora queremos cuidarla y que su tiempo de vida se alargue el máximo posible, por eso es muy importante estudiar detenidamente qué cartuchos de tinta utilizamos. A la hora de elegir un cartucho para nuestra impresora siempre surgen las mismas dudas: ¿Supone algún riesgo imprimir con cartuchos de tinta genéricos?¿un cartucho genérico puede afectar a la calidad de mi impresión? ¿Los cartuchos originales duran más que los genéricos? ¿existe un ahorro real al comprar cartuchos genéricos?
En “Casa de la tinta” somos expertos en cartuchos de tinta y queremos ayudarte a responder estas preguntas y poner un poco de luz en un tema tan importante para tu impresora.
¿Supone algún riesgo imprimir con cartuchos de tinta genéricos?
Las marcas llevan a cabo un estricto control de la calidad sobre sus productos con la intención de poder garantizar su correcto funcionamiento a través del sistema de garantía. Con más de 50 pruebas diferentes las marcas controlan aspectos tan importantes como la calidad, la precisión del color, la decoloración y la resistencia al agua.
La rotura de nuestra impresora puede llevar a daños irreparables en el dispositivo consecuencia, muchas veces, del vertido de tinta en el circuito de la impresora o la interferencia de alguna parte del cartucho con el mecanismo de la impresora. Esto se debe a que los cartuchos no originales suelen estar conformados por materiales no regulados y de dudosa resistencia. El desgaste de ciertas partes móviles puede llevar a la rotura del plástico protector que, de intervenir con el mecanismo de la impresora, podría provocar un daño en nuestra impresora.
Los cartuchos originales pueden contar con hasta un 70% de elementos reciclado. Además, los cartuchos originales dejan menos residuos en la impresora, facilitando su mantenimiento y alargando su vida.
¿Los cartuchos originales duran más que los genéricos?
Un factor importante a la hora de elegir el cartucho es tener en cuenta su duración. Es muy importante elegir cartuchos que aguanten el paso el tiempo. El menor control sobre la calidad de los cartuchos de tinta no originales, va encaminado a la reducción de costes, sin embargo puede repercutir en una menor eficiencia a la hora de hacer impresiones. Por otro lado, la inversión en el control de calidad de las marcas les permite ofrecer un producto que puede estar hasta 12 semanas sin llegar a secarse. Las marcas invierten en el control de calidad de sus productos con la intención de poder garantizar la máxima calidad hasta la última impresión.
Aquí podrás descubrir una gran cantidad de consumibles para impresoras
En “La Casa de la Tinta” te ofrecemos cartuchos de tinta de las mejores marcas como HP, que garantizan la eficiencia de sus productos. El cartucho HP 304 es un consumible polivalente diseñado para cumplir tus expectativas tanto si imprimes de forma ocasional como si lo haces con mayor frecuencia ya que ofrece calidad y fiabilidad óptimas así como una alta capacidad para imprimir a un coste por página menor.
¿Existe un ahorro real al comprar cartuchos genéricos?
Si bien un precio más reducido parece una buena idea a priori, lo cierto es que esto puede conllevar gastos futuros derivados de la baja calidad del cartucho como: costes de sustitución por cartuchos defectuosos, costes de reimpresión, tiempo desperdiciado por impresiones de baja calidad y los costes de productividad por inactividad de la impresora debido a reparaciones. El consumo de recursos se dispara con el uso de una calidad de impresión inferior puesto que cada vez que una página no se imprime correctamente debemos deshacernos de ella y volver a imprimirla. Con este proceso aumenta no sólo el gasto de tinta sino también el de papel y tiempo de uso real que se le da a la impresora.
Además, el uso de tintas o cabezales no originales en una impresora anula, en la mayoría de los modelos de impresora comerciales, la cobertura que pueda ofrecer la garantía ante posibles daños ocasionados por productos de terceros. Esta es una de las grandes ventajas del uso de cartuchos originales, permiten mantener la garantía que la marca te nos da sobre nuestra impresora.
¿Un cartucho genérico puede afectar a la calidad de mi impresión?
A menudo las tintas de baja calidad se emplean con el objetivo de reducir costes, sin embargo pueden ocasionar problemas en la calidad de la impresión. Los saltos de tinta entre cambio de color, el tiempo de secado o las manchas que pudiera dejar la cápsula sobre nuestras impresiones son algunas de las principales desventajas que implica el trabajar con cartuchos de tinta genéricos frente a los cartuchos originales. La calidad que ofrece un cartucho de tinta original está asegurada desde la primera hasta la última hoja impresa.
Consumibles para impresoras. Concluyamos
Podemos concluir entonces que tanto si tienes una impresora como si estás pensando en conseguir una lo mejor es que veles por la calidad de los consumibles que utilizas. Porque si bien un precio más reducido podría parecer una buena idea la realidad es que a la larga comprar cartuchos no originales puede traernos más problemas que ventajas.
La calidad puede verse afectada con los cartuchos no originales, la garantía de la mayoría de marcas de impresoras comerciales no cubren desperfectos ocasionados por cartuchos no originales, los cartuchos originales pueden estar hasta 12 semanas sin utilizarse (lo cual es interesante si no imprimes a diario), los cartuchos originales no provocan derrames de tinta…
En definitiva, el uso de cartuchos de tinta originales garantiza una calidad de impresión óptima.
Como tienda de cartuchos, en “Casa de la Tinta” prestamos especial interés a la calidad de las impresiones así que si quieres comprar cartuchos de tinta recuerda que ofrecemos una amplia gama a tu disposición en nuestra tienda online.
View Comments (1)
Muchas gracias por compartir este contenido sobre los consumibles originales o genéricos. Creo que yo prefiero los originales para evitar alguna incompatibilidad