X
    Categories: Otros

Tarjeta de memoria, ¿cómo elegir?

Cada vez hacemos más fotos y vídeos con nuestros móviles, instalamos más aplicaciones de las que usamos normalmente y nos quedamos cortos de memoria antes de darnos cuenta. Por eso, muchos teléfonos Android tienen ranuras para tarjetas microSD.

El tipo de tarjeta a elegir vendrá determinado por el dispositivo. Si es para un smartphone, un dron recreacional o una cámara de acción, será una tarjeta micro SD, si necesitas la tarjeta para una cámara de fotos, puede que necesites una tarjeta SD o si se trata de una cámara profesional quizá necesites una tarjeta Compact Flash.

Cuando tienes que elegir una tarjeta para tu cámara, encuentras precios muy diferentes para la misma capacidad y dudas sobre cuál comprar.

¿Qué significan los números de las tarjetas de memoria?

Las tarjetas suelen incluir la marca y en ocasiones modelo Kingston (Canvas Select Plus, Canvas Gol Plus…), SanDisk (Extreme Pro), por ejemplo. El número que más llama la atención es el de las GB de capacidad. El número que va dentro de un círculo abierto por la derecha se refiere a la velocidad de la tarjeta, las de Clase 10 están diseñadas para grabar vídeo HD. El número que va dentro de un recipiente, indica el estándar al que corresponde USH-1, USH-3,…

 

Tarjetas de memoria para cámaras de acción

Quizá uno de los rendimientos más exigentes para las tarjetas micro SD sea la grabación de vídeo con cámaras de acción. La GoPro Hero 10 ofrece un máximo de 5,3K de resolución y grabar a 120 fotogramas por segundo en 4k. Para estas grabaciones no necesitarás solo una tarjeta de memoria de gran capacidad sino que deberás prestar especial atención a la velocidad. Una tarjeta de memoria lenta quizá no te permita grabar tanto vídeo como quieras o necesite mucho tiempo de procesamiento desde que pulsas stop.

La mayoría de las tarjetas micro SD se venden junto con un adaptador para que puedas pasar los datos cómodamente a tu ordenador

 

Si vas justo de presupuesto te recomendamos una tarjeta de más velocidad y menos capacidad es mejor elegir una tarjeta de 156GB que escriba hasta 170MB/s que otra de 256GB con velocidad de hasta 100MB/s o incluso inferior.

¿Quieres comprar una tarjeta de memoria al mejor precio? En nuestra tienda las encontrarás.

Casa de la Tinta: