Sin importar si has escogido alguno de los mejores teclados inalámbricos modernos o alguna de las opciones de teclados mecánicos, es importante saber cómo desbloquearlos. El proceso para desbloquear un teclado no depende del teclado en sí, sino del sistema operativo en el cual estés utilizando el teclado en cuestión.

Para que conozcas cómo desbloquear el teclado sin importar el sistema operativo que utilizas, hoy te enseñaremos a desbloquear el teclado en los distintos sistemas operativos. El proceso es bastante fácil, sin embargo, es importante que puedas recordarlo al momento de desbloquear el teclado o simplemente tengas la posibilidad de leer este tutorial para desbloquear teclado del ordenador.

Desbloquear teclados del ordenado en distintos sistemas operativos

Cada sistema operativo tiene sus distintos caminos para llegar a un mismo lugar. Para poder desbloquear teclado del ordenador en distintos sistemas operativos, podrías necesitar probar varios métodos que pueden ayudarte, a continuación te explicamos cada uno de ellos para Windows así como Mac OS.

Desbloquear teclado del ordenador Windows: Método 1

El primer método para desbloquear un teclado en Windows, es utilizando la tecla Shift que se encuentra en el lado derecho del teclado. Esta tecla es la que está en el costado derecho del teclado y posee una flecha señalando hacia la parte superior de nuestro teclado. Cuando el teclado se bloquea por este método, se le conoce como Desactivación automática de Teclas filtro de Windows.

El principal método para poder desbloquear el teclado cuando ocurre este tipo de bloqueo, es simplemente dejar presionada la tecla Shift (derecha) durante unos 3 a 4 segundos. Luego de este tiempo, Windows automáticamente desbloqueará el teclado, permitiéndonos utilizarlo como de costumbre.

Desbloquear teclado del ordenador Windows: Método 2

El segundo método para desbloquear un teclado de Windows, es un poco más sofisticado, debido a que debemos entrar a la configuración del teclado. No te preocupes, esto no significa que es más difícil, sólo que deberás seguir unas cuantas instrucciones adicionales. Este método lo puedes realizar si el primero método falla y tu teclado sigue bloqueado. Sólo sigue las siguientes instrucciones.

  1. Presiona la tecla con el símbolo de Windows, para abrir la barra de inicio.
  2. Busca Panel de Control.
  3. Al acceder, busca la función Centro de Accesibilidad.
  4. Busca y presiona en la opción Facilitar uso del teclado.
  5. Verifica que las casillas de bloqueo estén desmarcadas, a excepción que sea necesario marcar alguna de ellas.

Desbloquear teclado del ordenador Mac OS: Método 1

En Mac OS también se pueden bloquear las teclas del ordenador con una combinación de teclas. Aunque el proceso en este sistema operativo no es tan sencillo como con el primero método de Windows, no es mucho más difícil ya que varía únicamente en una tecla que se deba presionar.

Para realizar el desbloqueo del teclado al utilizar el sistema operativo Mac OS, tan sólo debes dejar presionada las teclas Fn + F6 al mismo tiempo. La tecla función se suele encontrar en la esquina inferior izquierda del teclado, entre las primeras teclas, mientras la tecla F6 se encuentra en la parte superior del teclado, siendo la sexta tecla luego de la tecla Esc.

Desbloquear teclado del ordenador Mac OS: Método 2

Si no has logrado desbloquear tu ordenador Mac OS utilizando el primero método, no te preocupes, que aquí ten enseñaremos un método más especializado para ello. El método no es difícil de realizar, siempre y cuando sigas las instrucciones que te diremos a continuación.

  1. Abre el menú de Apple, donde se encuentra el logo de la manzanita.
  2. Busca la opción “Preferencias del sistema”.
  3. Entra en la opción de “Accesibilidad”.
  4. Posteriormente, accede a la opción de “teclado”.
  5. Verifica que la función llamada “Activar teclas lentas” se encuentra desactivada.
  6. Ahora debes volver a “Preferencias del sistema”.
  7. Haz clic en la opción de “teclado”.
  8. Selecciona la opción “Fuentes de entrada”.
  9. Verifica que la configuración de teclado es la correspondiente para tu teclado y este se encuentre activado.

¿Qué hacer si nada funciona?

En caso de que ninguno de los métodos anteriores funciones, puedes reiniciar el computador para comprobar si es algún problema de configuración que se soluciona de esta manera. Podrías considerar que tu teclado podría tener problemas de funcionamiento, intenta comprobar que funcione en otro computador o sistema operativo, para asegurarte que funciona bien.

¿Cómo se bloqueó tu teclado?

Ya que conoces cómo desbloquear tu teclado, es importante que analices cómo sucedió para que no vuelva a pasar. Esto no ha pasado al azar, casi siempre funciona cuando presionas distintas combinaciones de teclas. Uno de los principales atajos de teclado es Alt Gr + Fn + F12, aunque a veces puede funcionar Fn + F12.

Algunos teclados pueden tener teclas dedicadas a la función de bloquear el teclado, buscando que nadie más que no conozca el proceso, pueda desbloquearlo. Una vez has aprendido a desbloquearlo, este proceso de bloqueo puede llegar a ser muy útil.

Categorías: Otros

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *