Sin importar si has escogido alguno de los mejores teclados inalámbricos modernos o alguna de las opciones de teclados mecánicos, es importante saber cómo desbloquearlos. El proceso para desbloquear un teclado no depende del teclado en sí, sino del sistema operativo en el cual estés utilizando el teclado en cuestión.

Para que conozcas cómo desbloquear el teclado sin importar el sistema operativo que utilizas, hoy te enseñaremos a desbloquear el teclado en los distintos sistemas operativos. El proceso es bastante fácil, sin embargo, es importante que puedas recordarlo al momento de desbloquear el teclado o simplemente tengas la posibilidad de leer este tutorial para desbloquear teclado del ordenador.

Desbloquear teclados del ordenado en distintos sistemas operativos

Cada sistema operativo tiene sus distintos caminos para llegar a un mismo lugar. Para poder desbloquear teclado del ordenador en distintos sistemas operativos, podrías necesitar probar varios métodos que pueden ayudarte, a continuación te explicamos cada uno de ellos para Windows así como Mac OS.

Desbloquear teclado del ordenador Windows: Método 1

El primer método para desbloquear un teclado en Windows, es utilizando la tecla Shift que se encuentra en el lado derecho del teclado. Esta tecla es la que está en el costado derecho del teclado y posee una flecha señalando hacia la parte superior de nuestro teclado. Cuando el teclado se bloquea por este método, se le conoce como Desactivación automática de Teclas filtro de Windows.

El principal método para poder desbloquear el teclado cuando ocurre este tipo de bloqueo, es simplemente dejar presionada la tecla Shift (derecha) durante unos 3 a 4 segundos. Luego de este tiempo, Windows automáticamente desbloqueará el teclado, permitiéndonos utilizarlo como de costumbre.

Desbloquear teclado del ordenador Windows: Método 2

El segundo método para desbloquear un teclado de Windows, es un poco más sofisticado, debido a que debemos entrar a la configuración del teclado. No te preocupes, esto no significa que es más difícil, sólo que deberás seguir unas cuantas instrucciones adicionales. Este método lo puedes realizar si el primero método falla y tu teclado sigue bloqueado. Sólo sigue las siguientes instrucciones.

  1. Presiona la tecla con el símbolo de Windows, para abrir la barra de inicio.
  2. Busca Panel de Control.
  3. Al acceder, busca la función Centro de Accesibilidad.
  4. Busca y presiona en la opción Facilitar uso del teclado.
  5. Verifica que las casillas de bloqueo estén desmarcadas, a excepción que sea necesario marcar alguna de ellas.

Desbloquear teclado del ordenador Mac OS: Método 1

En Mac OS también se pueden bloquear las teclas del ordenador con una combinación de teclas. Aunque el proceso en este sistema operativo no es tan sencillo como con el primero método de Windows, no es mucho más difícil ya que varía únicamente en una tecla que se deba presionar.

Para realizar el desbloqueo del teclado al utilizar el sistema operativo Mac OS, tan sólo debes dejar presionada las teclas Fn + F6 al mismo tiempo. La tecla función se suele encontrar en la esquina inferior izquierda del teclado, entre las primeras teclas, mientras la tecla F6 se encuentra en la parte superior del teclado, siendo la sexta tecla luego de la tecla Esc.

Desbloquear teclado del ordenador Mac OS: Método 2

Si no has logrado desbloquear tu ordenador Mac OS utilizando el primero método, no te preocupes, que aquí ten enseñaremos un método más especializado para ello. El método no es difícil de realizar, siempre y cuando sigas las instrucciones que te diremos a continuación.

  1. Abre el menú de Apple, donde se encuentra el logo de la manzanita.
  2. Busca la opción “Preferencias del sistema”.
  3. Entra en la opción de “Accesibilidad”.
  4. Posteriormente, accede a la opción de “teclado”.
  5. Verifica que la función llamada “Activar teclas lentas” se encuentra desactivada.
  6. Ahora debes volver a “Preferencias del sistema”.
  7. Haz clic en la opción de “teclado”.
  8. Selecciona la opción “Fuentes de entrada”.
  9. Verifica que la configuración de teclado es la correspondiente para tu teclado y este se encuentre activado.

¿Qué hacer si nada funciona?

En caso de que ninguno de los métodos anteriores funciones, puedes reiniciar el computador para comprobar si es algún problema de configuración que se soluciona de esta manera. Podrías considerar que tu teclado podría tener problemas de funcionamiento, intenta comprobar que funcione en otro computador o sistema operativo, para asegurarte que funciona bien.

comprar teclado nuevo

¿Cómo se bloqueó tu teclado?

Ya que conoces cómo desbloquear tu teclado, es importante que analices cómo sucedió para que no vuelva a pasar. Esto no ha pasado al azar, casi siempre funciona cuando presionas distintas combinaciones de teclas. Uno de los principales atajos de teclado es Alt Gr + Fn + F12, aunque a veces puede funcionar Fn + F12.

Algunos teclados pueden tener teclas dedicadas a la función de bloquear el teclado, buscando que nadie más que no conozca el proceso, pueda desbloquearlo. Una vez has aprendido a desbloquearlo, este proceso de bloqueo puede llegar a ser muy útil.

Categorías: Otros

19 comentarios

Vale · abril 21, 2021 a las 2:43 pm

Woww si funciono graciass

    Paola · mayo 26, 2023 a las 3:44 am

    Mil gracias enserio muchísimas gracias no se imagina cuánto me ayudaron pene que me iba a enloquecer jejejejeje

    Ara · junio 17, 2023 a las 1:53 am

    a mi no me funciono

raul · junio 29, 2021 a las 10:36 am

mi teclado es logiteck K120

Jason · agosto 24, 2021 a las 2:02 am

Hola, Hize algunos de estas soliciones solo que no me funciono ninguno Mi Teclado es un TechZone Modelo TZ16TEC01ALA y la verdad tengo este teclado desde unos semanas y desde la ultima vez que lo use solo se encendian los 3 focos de la parte de arriba del teclado precionaba por ejemplo Bloq Num y no queria apagarse lo hic varias veces que no quiere hacer caso. ¿Me Darian una Solucion?

    Casa de la Tinta · septiembre 15, 2021 a las 8:23 am

    Hola, si has comprado con nosotros llámanos o contáctanos con el chat para que tramitemos la garantía porque puede ser defecto de fábrica. Muchas gracias

Pedro · septiembre 10, 2021 a las 7:29 pm

La verdad es que después de intentarlo con todos los métodos ninguno funcionó y sigo con el teclado bloqueado ( Windows 10). Si me podéis dar alguna idea adicional os lo agradecería

    Casa de la Tinta · septiembre 15, 2021 a las 8:22 am

    Hola, se nos ocurre que pruebes a limpiar el teclado con aire comprimido. Si es un portátil, puede que se haya quedado bloqueada alguna tecla y falle todo. Gracias

Laura P · septiembre 14, 2021 a las 10:43 pm

Gracias, me sirvió mucho esta información.

Marceb · octubre 25, 2021 a las 3:27 pm

Muchas gracias!! Al fin pude desbloquear el teclado.

luis guerra · mayo 20, 2022 a las 6:44 pm

saludos, mi teclado no escribe, es una laptop, les pregunto, estas opciones que ustedes indican aqui, me servirán para usarlo en mi laptop?

Ana · junio 23, 2023 a las 5:47 pm

Muchas gracias!!

Patricia · julio 25, 2023 a las 12:43 pm

Funciono!!! Muchas gracias! Mi gata “trabaja” en mi compu!

Marta · agosto 10, 2023 a las 1:21 pm

No puedo escribir el teclado no me deja escribir e intentado todo y no funciona.

Marce · agosto 20, 2023 a las 1:14 pm

funcionó con 8 segundos!! genial gracias !!

Cazon María · septiembre 18, 2023 a las 11:13 pm

No puedo desbloquear mi teclado. Es un Logitech k330

Xavier Meza · octubre 22, 2023 a las 3:51 pm

Gracias x ayudarme a desactivar la opción de teclado en verdad me asusté mucho y con su forma de ayudarme me resolvió el problema

Robert · diciembre 17, 2023 a las 11:36 pm

Gracias muy util

melex557 · enero 20, 2024 a las 8:54 pm

very good

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *