Las impresoras se han masificado de manera considerable en los últimos años debido a las grandes ventajas que ofrecen como, por ejemplo, escanear documentos. Esto último refiere a pasar un texto o trabajo sobre el escáner para que luego aparezca en la PC o dispositivo.

Por esta razón, las impresoras cuentan con una excelente relación precio-calidad y hasta resultan imprescindibles en muchas instituciones y empresas. Son muy prácticas y la función de escanear les permite simplificar tareas muy complejas.

 Cómo escanear en una impresora HP

Una de las impresoras más vendidas es la HP, la cual es muy utilizada en diferentes ámbitos y está recomendada por expertos. Para escanear requiere de un proceso de instalación que consta de algunos pasos.

Encender la impresora y colocar el documento

Debes poner en funcionamiento la impresora, abrir la tapa ubicada en la parte superior y colocar en el cristal el documento que deseas escanear.

Es importante que el documento se encuentre alineado con la marca que, por lo general, se encuentra en la esquina superior izquierda del escáner. Por último, chequea que todo está en su lugar y cierra la tapa del escáner.

Abrir el HP Printer Assistant en la PC

Lo principal de este paso es que descargues el software específico de tu impresora ya que el programa varía según el modelo y la antigüedad. Así, una vez obtenido el mismo, tienes que cumplir a rajatabla las instrucciones de instalación y conectar la impresora para poder probarla.

No obstante, antes de esto último debes realizar los ajustes necesarios según tus preferencias. Luego, busca tu impresora en el sistema operativo Windows, selecciónala y haz clic donde dice “escanear un documento o foto”.

Establecer las preferencias de escaneo

Aquí hay que establecer diferentes opciones de formato, escaneo y otras que varían según la impresora y la versión del sistema.

Concretamente, tienes que primero seleccionar el formato de escaneo y guardar como PDF o imprimir como JPG (los dos tipos más frecuentes).

Una vez establecido el formato, selecciona la casilla mostrar visor después de escanear con el fin de previsualizar el documento y conocer cómo va a guardarse en el ordenador. A su vez, puedes editar el color, el tamaño y otras opciones para mayor comodidad.

Como si fuese poco, cuentas con la posibilidad de obtener una configuración avanzada haciendo clic en más y accederás a la orientación, nombre del archivo, resolución y distintos aspectos técnicos.

Escanear y editar

Tanto la edición como el escaneo se realizan luego de establecer todo lo anterior. Así, y con el documento puesto correctamente en el asistente de escáner, es el momento de continuar con el proceso y hacer clic en la opción escanear.

En muchos casos puedes añadir más documentos escaneados dentro del mismo PDF presionando donde dice agregar páginas o en el símbolo +. A lo último, debes poner guardar o enviar para registrar el trabajo y que no se pierda.

Cabe destacar que, si tienes dudas o inconvenientes en algún paso del proceso, lo más recomendable es consultar y no clickear una opción desconocida dado que esto último puede alterar el normal funcionamiento del escáner.

Cómo escanear en una impresora Epson

Epson es otra impresora muy empleada en la actualidad en muchos hogares, oficinas, empresas e instituciones de todo el mundo, lo que la proclama como útil y eficaz.

Lo cierto es que escanear con Epson requiere, al igual que la HP, de algunos pasos, aunque en este caso varía muy poco según el modelo o versión y hay cuatro variantes: Windows 8, Windows 10, otras versiones de Windows y Mac.

Para el primero debes ir a aplicaciones y seleccionar donde dice Epson ScanSmart. En el segundo tienes que hacer lo mismo, pero en la parte que dice Windows; y, en el tercero, es en inicio, todos los programas, Epson Sofware y Epson ScanSmart.

Por su parte, en Mac debes abrir la carpeta de aplicaciones, clickear en Epson Software y seleccionar Epson ScanSmart.

Cualquiera sea el sistema operativo, el siguiente paso es elegir una opción para el ajuste de área de digitalización, que es el encargado de limitar el área de escaneo a un tamaño determinado. Luego, debes seleccionar una opción de escaneo (en algunos casos podrás más de una).

Además, puedes revisar, editar o modificar el orden de las imágenes que vas a escanear. Si bien es un detalle poco relevante, se vuelve esencial para trabajos particulares.

Para ello, tienes que seleccionar + para obtener más versiones originales; eliminar para quitar las imágenes ya seleccionadas; girar a la derecha para cambiar el ángulo de una determinada imagen; recortar para achicar o acomodar; y control y clic en dos imágenes para juntarlas y combinarlas en una sola.

Como si fuese poco, existen tres opciones de optimización de imágenes previo a ser escaneadas: mejora de color automática, restaurar colores desvaídos y eliminar ojos rojos para quitar el clásico punto rojo en los ojos de las personas.

Por último, recuerda siempre pulsar la opción “siguiente” para dar por finalizada cada acción y, a lo último, clickear en guardar, enviar o imprimir para dar por finalizado el proceso.

Cómo escanear en una impresora Canon

Escanear con la impresora Canon presenta importantes beneficios ya que dispone de una opción que detecta de manera automática el tipo de elemento.

Más allá de eso, escanear en una impresora Canon requiere de cuatro pasos muy sencillos: chequear que el escáner y la impresora se mantienen encendidos, colocar los elementos sobre la platina del escáner, iniciar IJ Scan Utility y hacer clic en “Auto”.

En cualquiera de los pasos, tienes la posibilidad de cancelar, configurar y aplicar las correcciones recomendadas. Se trata de un proceso sencillo, rápido y práctico cuyas probabilidades de fallas son muy escasas.

Las impresoras HP, Epson y Canon son muy confiables e ideales para la alta demanda de trabajos que requieran de escaneos. Solo debes asegurarte que estén bien enchufadas, que posean buena conexión de red o inalámbrica y llevar adelante los procesos tal como el manual lo indica.

Categorías: Impresoras

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *