Cuando compramos un teclado de ordenador, uno de los hardware más importantes que posee el ordenador es el teclado, no importa la marca ni el modelo, si es una computadora de escritorio, es vital poseer un teclado para interactuar mejor con la máquina, tiene una importancia similar al ratón.

El teclado no solo se encuentra en el escritorio, junto a otros aparatos como el CPU, las computadoras portátiles lo traen incluido, y hay presentaciones de teclado ordenador que pueden adaptarse a otros dispositivos portátiles como las tablets, y hasta consolas de videojuegos o TV inteligentes.

En las siguientes líneas, podrás conocer una serie de aspectos que le darán valor adicional a este elemento lleno de letras y números. Es importante consultar a las tiendas online, más los proveedores de dropshipping para adquirir el teclado ordenador al mejor precio y de mayor conveniencia para usted.

Comienza a usar las teclas de función

Las teclas de función son las que se encuentran, por lo general, en la primera fila del teclado, y se pueden identificar con una serie numérica del 1 al 12, precedido por la letra F. Su razón de ser es ejecutar una función específica en el ordenador, y a pesar de las diferencias que hay entre los sistemas informáticos, tienen casi siempre una función estándar. Es necesario destacar que las funciones pueden cambiar según el programa o aplicación que use en el momento, ya sean instaladas o predeterminadas.

·         F1:

Es la primera tecla de función que está en nuestro teclado ordenador. Al presionarla, desplegará en la pantalla una ventana de ayuda sobre el programa o aplicación que se esté usando al momento.

·         F2

El F2 funciona para modificar el nombre de un archivo que selecciones. Sin embargo, es un botón popular gracias a los juegos predeterminados que vienen incluidos en el software como Windows o Apple, ya que casi siempre es para iniciar un nuevo juego, o para otras funciones del juego.

·         F3

Su función es trasladarlo al menú de búsqueda de su ordenador.

·         F4

Es una tecla eficaz pero de doble filo, ya que si lo usa de forma incorrecta, puede perder su trabajo. Si presionas Alt y luego F4, se cerrará el programa o la página por completo que esté utilizando al momento.

·         F5

El F5 es un gran aliado a la hora de navegar en internet, según encuestas, es la tecla del conjunto de las F que más se utiliza. Esto es porque permite refrescar la página, hacer que cargue. Si estás en la bandeja de correo electrónico, presionas F5, y se actualizarán tus mensajes nuevos.

·         F6

Continuando con la utilidad en el internet, F6 te lleva hasta la barra de dirección URL de la página donde estés navegando, eficazmente, puedes sustituirla por otra dirección, copiarla, etc.

·         F7

A la hora de trabajar en algún programa de texto como Microsoft Word, el F7 te despliega una ventana emergente que funciona como localizador de errores ortográficos y corrector gramatical de textos.

·         F8

Siguiendo con el tema de Microsoft Word, al presionar este botón, permite seleccionar textos del documento. Por otro lado, presionando F8 al mismo tiempo del encendido de la máquina, abre el sistema en modo “a prueba de fallos”.

·         F9

Un botón verdaderamente multifuncional, ya que, dependiendo de la aplicación o ventana que use, tendrá una acción. Es muy útil cuando hace trabajos en Microsoft Excel, porque recalcula fórmulas. Puede abrir presentaciones en la aplicación Coral Draw, tal como si fuese una de PowerPoint. Puede funcionar para abrir correos electrónicos, y también actualiza documentos de Word.

·         F10

Una forma eficaz para entrar a la barra de navegación mientras se está en internet, es presionando el botón F10.

·         F11

Otra de las teclas multifuncionales que tienen las teclas F. El F11 maximiza o minimiza su página mientras navega por internet. En Word, funciona como un eficaz localizador de hipervínculos en el documento. En cuanto a Excel, este botón facilita insertar gráficos en el libro donde se esté trabajando.

·         F12

Es un botón de “seguro”, ya que mientras usted trabaje en los programas de Microsoft como Word o Excel, presionando F12, saldrá la opción de “guardar como2, y así respaldar en sus documentos la tarea realizada de forma sencilla.

Códigos de atajo para facilitarnos la vida

Al descubrir los códigos predeterminados que trae el sistema, es muy probable que aprendas varias de las combinaciones de memoria, para así tener mayor comodidad y tiempo. Con tan solo presionar ciertas teclas con un orden característico, tendrás a tu alcance el dominio de varias acciones de tu computadora sin dar un clic. Es necesario destacar que pueden usarse estas combinaciones en la mayoría de programas y aplicaciones que tenga en la computadora. A continuación algunas combinaciones.

·         Ctrl + Z

Se usa para deshacer cualquier acción, sobre todo de escritura, en cualquier programa.

·         Ctrl + S

Es la combinación para guardar el progreso de sus documentos, muchas personas lo realizan de forma constante para respaldar su información.

·         Ctrl + C

Seleccione un texto, presione el botón Ctrl y luego la letra C, y se copiarán estos caracteres en su portapapeles.

·         Ctrl + X

Situación similar de este atajo con el anterior, ya que, en vez de copiar el texto seleccionado, realiza la opción de “cortar” un texto, y llevándolo al portapapeles.

·         Ctrl + V

Esta combinación se usa para pegar el texto que se almacena temporalmente en el portapapeles.

·         Alt + Tab

Sirve para cambiar ventanas, o programas que le haya dado una apertura.

Un gamer sin teclado es un artista sin pincel

Como Picasso sin lienzo, como Dalí sin pincel y como Van Gogh sin pintura. Así se siente cualquier amante de los video juegos con su computador al frente, pero con la ausencia de un buen teclado. Esta poderosa herramienta para los jugadores concede virtudes que facilitan su desempeño, porque con sus combinaciones de teclas, aumentan sus chances de divertirse y triunfan.

Se caracterizan por tener amplio rango de durabilidad, está diseñado para ejecutar combinaciones simultáneas en corto tiempo y ser usado por largo rato. Estos hardwares pueden identificarse por tener luces, que hacen sus teclas brillantes y atractivas. Asimismo, posee funciones que no tienen los teclados ordenadores estándar. Es importante conocer estos teclados, ya que podrá tener mejor concepto a la hora de adquirir un hardware de acuerdo a sus necesidades.

El mejor teclado lo consigues en la Casa de la Tinta

En la Casa de la Tinta, como tienda de informática online, encontrarás los mejores teclados al mejor precio del mercado. Una web con amplia variedad de productos, que goza de buena popularidad entre las tiendas online.

Ahora que tienes el lugar indicado para poder comprar el teclado ideal, podrás aprovechar otras ofertas que pueden interesarte en el área tecnológica.

Categorías: Otros

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *