¿Qué hacer cuando te sale mensaje de error?

Cuando una señal luminosa se enciende o parpadea, te está indicando que se ha producido un error, por ejemplo, cuando te quedas sin tinta y te avisa de que el cartucho está vacío. 

Lo primero que tienes que hacer si tu impresora da error y no sabes de que naturaleza es, echarle un vistazo al manual de tu impresora, que ahí sale los tipos de indicadores que utiliza para cada error. 

Si eres una persona precavida y guardas el papel con las instrucciones no tienes que hacer otra cosa que ir a la sección de resolución de problemas frecuentes o los indicadores de error. 

Pero en cambio si eres de los que se deshace de todo, no te preocupes, en la pagina web del fabricante está listo para descargar, solo tienes que conocer el modelo de tu impresora. Una vez descargado el archivo en PDF, buscas la sección de problemas y errores. Es recomendable que una vez lo descargues, no borres el manual, así ya lo tienes para próximas consultas. 

Problemas de conexión 

Si tu impresora está fallando y desconoces el motivo, lo primero que debes hacer es comprobar la conexión. Comprueba que, el cable USB este enchufado por ambos extremos. Además, que el cable de alimentación este conectado a la pared. 

Si lo que deseas es imprimir vía Wi-Fi y no lo consigues, conecta la impresora al ordenador mediante un cable USB, si funciona, ya sabes que el problema esta en la conexión Wi-Fi. 

Comprueba que le llega suficiente señal a la impresora y si no aparece en la lista de redes Wi-Fi a lo mejor es que tienes que acercar la impresora al router, para asegurar un ancho de banda inalámbrico suficiente. 

Desbloquea la cola de impresión 

A veces la cola de la impresión se queda bloqueada con los documentos que no se pudieron imprimir. Ya sea por ausencia de papel o de tinta, o por un intento fallido de cancelación de una tarea de impresión. Lo que debes hacer es desbloquearla y limpiar la cola de la impresión. 

¿Cómo poder ver la cola de impresión? 

En Windows 10, los pasos son los siguientes. 

  1. Selecciona el menú Inicio y luego escribe “impresoras y escáneres” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Selecciona Impresoras y escáneres. Selecciona tu impresora en la lista.
  3. Selecciona Abrir cola para ver lo que se está imprimiendo y el orden de impresión próximo.

¿Cómo cancelar las tareas de impresión? 

Después de ir a la lista de impresión, y seleccionar las tareas que desees anular, haciendo click con el botón derecho del ratón y elegir la opción de Cancelar. 

¿Qué hacer si cancelas en medio de una impresión? 

Si ocurre esto, puede ser que el folio que estabas imprimiendo en ese momento se quede a medias, es decir, dentro de la impresora. No se te ocurra tirar de la hoja o forzar el equipo, ya que el folio seguro que se rompe y se quedará un trozo fuera y uno dentro. 

Primero observa si tu impresora tiene un botón, que suele esta colocado al lado del botón de encendido, con el dibujo de un folio y una flecha, si es así, púlsalo y podrás extraer el papel con facilidad. 

Otra opción es la de apagar y encender el equipo, de esta manera, cuando la impresora vuelva a tener corriente, detecta el papel a mitad y lo expulsa, o sino se ilumina el botón que anteriormente hemos mencionado y cuando lo pulses podrás sacar el folio. 

Si has agotado estas opciones sin éxito, ve al manual de instrucciones y sigue los pasos que recomiendan. 

Bloqueo difícil de resolver 

Si ya has hecho todo lo que te hemos recomendado, pero no puedes cancelar los documentos que tienes en cola, aquí te proponemos una serie de pasos a seguir, y sin necesidad de reiniciar el ordenador y la impresora. 

  1. Entra en Inicio del sistema operativo Windows.
  2. Dale a Ejecutar y escribe: cmd
  3. Una vez en la consola de comandos, escribe: net stop spooler
  4. Te vas a la carpeta “C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS” y eliminas todo lo que haya dentro.
  5. Vuelves a la consola (como en el punto 3) y escribes: net start spooler

Además de detener el servicio de cola de impresión y de borrar los archivos que se encuentran en cola, se reanuda el servicio de impresión. 

Asegúrate de que haya papel y que esté bien puesto 

Las impresoras modernas son muy refinadas y solo reconocerán que hay papel si estos están bien colocados en sus sitio. Si se quedara algún folio atascado, la impresora suele avisar, y tendrás que abrir algún panel de acceso y sacar el folio o el fragmento que este impidiendo la impresión. 

Revisa el cabezal de impresión 

Tu cabezal de impresión podría estar sucio u obstruido, te puedes enterar porque te pide tinta, pero tú sabes que lleva de sobra. Qué hacer para limpiar el cabezal de impresión. Acude al manual de instrucciones para saber como limpiarlo según el modelo de tu impresora. 

Instalar drivers y software

Es necesario instalar los drivers y software para el buen funcionamiento del equipo. Cuando instalas una impresora al ordenar, el sistema suele buscar los drivers necesarios para ti. Si no tendrás que descargarlo desde la web del fabricante de tu equipo. 

Categorías: Impresoras

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *