Las impresoras A3 se caracterizan por posibilitar un número de impresiones mucho mayor que otras máquinas. De esta manera, su uso suele estar relacionado con ambientes profesionales o industriales; no obstante, también es posible adquirir una impresora A3 para uso doméstico, en especial, para aquellas personas que se dedican a las áreas de marketing, diseño gráfico o impresiones personalizadas (tarjetas, fotografías, sublimación, etc) y que precisan acabados de gran calidad.

Sea cual sea el destino que quieras darle a tu impresora, en el artículo de hoy trataremos de reflejar cuáles son las mejores impresoras A3 que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Analizamos las mejores impresoras A3

A continuación, pasamos a mostrarte la comparativa de las mejores impresoras A3 con el objetivo de facilitarte el trabajo a la hora de elegir, dada la gran cantidad de productos y fabricantes disponibles.

Mejor impresora A3 para una oficina o negocio: Brother MFC-J5330DW

Brother MFC-J5330DW

Características técnicas

  • Cuenta con un peso aproximado de 17 kilogramos.
  • Dispone de unas dimensiones de 30,4 x 39,8 x 53 cm.
  • Consta de una memoria RAM de 128 MB.
  • Su velocidad de impresión a color es de 20 PPM.
  • Su velocidad de impresión a blanco/negro es de 35 PPM.
  • Cuenta con una resolución de hasta 2400 PPP.
  • Soporta A3 y A4.
  • Tiene doble cara para impresiones A4.
  • Su tecnología de impresión es de inyección de tinta.

Si de lo que se trata es de encontrar una impresora A3 que cumpla todas tus expectativas a un precio razonable, no dudes en adquirir el modelo Brother MFC-J5330DW. Con esta impresora no sólo conseguirás resultados de una calidad excelente, sino que también podrás disfrutar de su capacidad de ahorro; esto quiere decir que, cada una de sus impresiones tiene un coste más bajo que el que puede tener una impresora A3 convencional: un ahorro muy importante a largo plazo, especialmente en entornos de trabajo o negocios relacionados con el diseño gráfico o el marketing.

Por otro lado, cabe señalar especialmente, su magnífica conexión WiFi, ya que posibilita su empleo desde casi cualquier tipo de dispositivo, sin que sea preciso el empleo de ningún tipo de cable. De hecho, debes saber que ofrece la posibilidad de envío de documentos a partir de un Smartphone, lo que, en otras palabras, significa que puedes enviar a tu impresora A3 cualquier tipo de documento desde cualquier parte de tu casa u oficina, sin pérdidas de tiempo de ningún tipo.

Por último, es importante subrayar su enorme capacidad mensual de impresiones, lo que la convierte en una opción fantástica para un negocio o empresa.

 La impresora A3 más económica: HP Officejet 7110 A3 

HP Officejet 7110 A3 

Características técnicas

  • Cuenta con un peso aproximado de 8 kilogramos.
  • Tiene unas dimensiones de 58,5 x 41,9 x 18,9 cm.
  • Dispone de una memoria RAM de 128 MB.
  • Su velocidad de impresión a color es de 8 PPM.
  • Su velocidad de impresión a blanco/negro es de 33 PPM.
  • Tiene una resolución de hasta 4800 PPP.
  • Solamente soporta A3.
  • Cuenta con doble cara para impresiones A3.
  • Su tecnología de impresión es de inyección de tinta.
  • Solamente soporta papel normal y de sobre.

Si de lo que se trata es de encontrar la impresora más asequible actualmente del mercado, nuestra recomendación es adquirir la HP Officejet 7110 A3, ya que obtendrás una impresora A3 con unas características técnicas notables a un precio inmejorable. Una de las ventajas que más llaman la atención sobre esta máquina es, sin duda, su capacidad de impresiones a un precio tan competitivo: hablamos de cerca de 12.000 impresiones al mes, una cantidad muy a considerar teniendo en cuenta que no cuesta más de 80 euros.

Además de lo anterior, es importante que tengas en cuenta que esta impresora cuenta con la posibilidad de imprimir documentos por ambas caras, lo que facilita mucho las cosas en determinadas ocasiones o para llevar a cabo trabajos muy concretos. Asimismo, queremos fijar la atención en la enorme calidad con la que cuenta esta impresora A3, sin duda, la mejor dentro de su categoría, ya que cuenta con una nada desdeñable resolución de hasta 4800 PPP, lo que asegura las mejores impresiones, sin olvidar su larga vida útil. 

Para finalizar, diremos, además, que la impresora HP Officejet 7110 A3 cuenta con una estupenda conexión WiFi, lo que facilita su uso ubicuo, es decir, podrás realizar impresiones desde cualquier tipo de dispositivo inteligente y sin necesidad de encontrarte en el mismo espacio físico que la impresora, de manera que ahorrarás en tiempo.

En cuanto a los aspectos negativos, debes saber que habrás de estar pendiente y tener cuidado con los drivers y mucho ojo con el poco uso de la impresora, ya que nuestro análisis en base a opiniones de otros compradores ha reflejado que este modelo puede generar problemas con los drivers y el poco uso puede llevar a ciertos problemas técnicos.

Mejor Impresora A3 calidad precio: Epson Workforce WF-7715DWF

Epson Workforce WF-7715DWF

Características técnicas

  • Cuenta con un peso aproximado de 18 kilogramos.
  • Tiene unas dimensiones de 56,7 x 45,2 x 34 cm.
  • Dispone de conexión WiFi y USB.
  • Su velocidad de impresión a color es de 10 PPM.
  • Su velocidad de impresión a blanco/negro es de 18 PPM.
  • Tiene una resolución de hasta 1200 PPP.
  • Soporta A3, A4, A5 y A6.
  • Su tecnología de impresión es de inyección de tinta.
  • Solamente soporta papel normal y sobres.

En el caso de elegir la impresora A3 Epson Workforce WF-7715DWF, obtendrás una excelente máquina de gran calidad y que puede ser empleada para cualquier tipo de impresión a un precio más que razonable: es por este motivo por el que el modelo Epson Workforce WF-7715DWF se alza con el puesto de la mejor impresora A3 en términos de calidad-precio. 

Debes saber que, dentro de las variadas ventajas que obtendrás al seleccionar esta impresora, se encuentra el hecho de que, además de poder llevar a cabo impresiones en A3, también podrás realizarlas en A4, A5 y A6 y, todo ello, de una manera muy sencilla e intuitiva, pues se trata de una máquina muy accesible cuyas funciones y posibilidades se manejan de una manera muy rápida y cómoda. 

Otra característica muy importante a tener en cuenta es el hecho de que se puede considerar una impresora multifunción, ya que cuenta con cuatro opciones: impresión a doble cara, copiado, fax y escaneado; de esta manera, la impresora A3 Epson Workforce WF-7715DWF sobresale, además como una de las impresoras más completas que podemos encontrar en el mercado.

Por último, añadiremos que este modelo de impresora cuenta con una muy respetable conexión WiFi que facilita y aligera mucho su uso, ya que es posible mandar impresiones sin que sea preciso que te encuentres en el mismo espacio físico que la impresora, enviando los trabajos desde cualquier tipo de dispositivo inteligente. 

En cuanto a los aspectos negativos de esta impresora, cabe señalar que no se adapta demasiado bien en ambientes profesionales, como una oficina, ya que es posible que se generen problemas a la hora de realizar varias impresiones al mismo tiempo, ya que, en lugar de coger hoja por hoja, toma varias al mismo tiempo y tiende a atascarse.

Mejor impresora A3 para entornos industriales: Samsung Xpress SL-C4060FX

Samsung Xpress SL-C4060FX

Características técnicas

  • Cuenta con un peso de 25 kilogramos.
  • Dispone de unas dimensiones que son de 45,3 x 52,9 x 42 cm.
  • Posee una memoria RAM de 3000 MB.
  • Su velocidad de impresión a color es de 40 PPM.
  • Su velocidad de impresión a blanco/negro es de 40 PPM.
  • Tiene una resolución de hasta 9600 x 600 PPP.
  • Soporta A3, A4, A5 y A6.
  • Su tecnología de impresión es láser.
  • Soporta diferentes tipos de papel, incluyendo el satinado.

 

En cuanto a la mejor impresora A3 destinada a ambientes industriales debemos destacar, sin duda, la impresora Samsung Xpress SL-C4060FX. Debes saber que Samsung es una de las marcas más reseñables y que mayor confianza genera en el panorama tecnológico en general, y en el de las impresoras en particular. Así pues, dentro de esta categoría no podía faltar un modelo Samsung. En concreto, la impresora Xpress SL-C4060FX ostenta la categoría de uno de los mejores modelos de impresoras A3 de la marca Samsung debido a una serie de elementos:

En primer lugar, debes tener en cuenta que nos encontramos frente a una impresora multifunción, de manera que cuenta con todo lo que puede precisarse de una buena impresora: escaneado, fotocopiado, fax y, sobre todo, impresión.

Sin embargo, la ventaja que sobresale sobre todas las demás y que la convierte en una estupenda opción para entornos de trabajo de tipo industrial es su enorme capacidad mensual: este modelo de impresora A3 de Samsung puede llegar a generar hasta 80.000 impresiones al mes sin ningún tipo de problema, por lo que, como hemos comentado, convierten a esta impresora en un modelo ideal para sistemas de trabajo que incluyan grandes cargas de impresiones. 

En cuanto a los factores negativos, pese a tratarse de una máquina casi sin imperfecciones según hemos podido comprobar en base al análisis de las opiniones de los compradores, sí que es necesario señalar que este modelo de impresora A3 de Samsung no está indicada para el hogar o para una oficina de pequeñas dimensiones; en esta misma línea, otro aspecto desfavorable es su elevado precio, pensado para ambientes industriales en los que, a largo plazo, este tipo de impresora sale más que rentable.

Categorías: Impresoras

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *