Si eres de los que precisa una impresora perfecta para imprimir cualquier tipo de documento y tienes en mente la marca HP, este artículo te interesa.

Es usual pensar en la marca HP para este tipo de necesidades tecnológicas teniendo en cuenta que se trata de un sello prestigioso y de calidad en este ámbito; de hecho, este fabricante cuenta con una enorme gama de productos que van desde aquellos que se encargan de las necesidades más básicas desde un punto de vista doméstico, hasta las altas demandas de impresiones, escaneos o fotocopias dentro de un entorno profesional como una oficina o negocio. De esta manera, HP pone a nuestra disposición un enorme abanico de productos a precios asequibles con una calidad inmejorable.

En el artículo de hoy te ofrecemos una comparativa con las mejores impresiones HP que se encuentran en la actualidad en el mercado con el objetivo de facilitarte la tarea de escoger una de ellas.

¿Cómo puedo escoger la mejor impresora HP?

Hay que tener en cuenta que las impresoras, desde su aparición, han sido consideradas importantes herramientas de trabajo cuya presencia es obligatoria en casi cualquier buena oficina que se precie, pero también son esenciales en universidades, colegios, bibliotecas, etc.

Dependiendo de los elementos que la integren, una impresora puede destacar para el uso de impresión de fotografías o, simplemente, para un uso básico. Por otro lado, hay que tener en cuenta que también existen en el mercado las impresoras de alta gama, pensadas para posibilitar un uso multifuncional de alta capacidad, con el objetivo de que puedas llevar a cabo diversas tareas interactuando con un solo producto.

De esta manera, a la hora de elegir la mejor impresora HP, es decir, aquella que mejor se adapte a tus necesidades, habrás de comprobar una serie de elementos:

Tipo de impresoras HP

Para empezar, sabiendo la gran cantidad de impresoras que se encuentran en el mercado, debes ser consciente de qué tipo exacto de máquina precisas; en otras palabras, deberás aislar tu necesidad concreta y preguntarte para qué la necesitas, de manera que deberás responder a cuestiones acerca de si precisas una impresora básica, enfocada únicamente a la impresión de documentos sin atender demasiado a factores como una alta resolución o, por otro lado, necesitas imprimir fotografías y precisas una muy buena resolución. También puedes precisar una impresora multifunción, que se ocupe de diversas tareas al mismo tiempo.

Conectividad

Bien, una vez hayas resuelto el tipo concreto de impresora que necesitas, te aconsejamos que pases a fijarte en el tipo de conectividad que trae consigo. 

Así pues, debes saber que existen impresoras con conexión WiFi que permiten la impresión de documentos de una manera muy sencilla y cómoda, ya que estas máquinas están exentas de cables y, además, es posible enviar los trabajos de impresión desde cualquier dispositivo inteligente sin que sea preciso que te encuentres en el mismo espacio físico que la impresora.

Por otro lado, la mayoría de impresoras cuentan con conectividad mediante USB, de manera que tienen la ventaja de disponer de un puerto concreto para este tipo de conectividad.

Por último, también es importante señalar que existen impresoras con Bluetooth, lo que significa que no será necesaria la presencia de ningún tipo de cable para conectar nuestra impresora con un dispositivo inteligente como tu teléfono móvil o tu portátil.

Diseño

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora HP es su diseño, ya que existen modelos que cuentan con unos llamativos acabados, pero, sin embargo, sus dimensiones pueden ser demasiado grandes o muy pequeñas para el destino que le tienes preparado. Esta última característica, además, juega un papel clave cuando, por motivos de trabajo, debes transportar de un sitio a otro tu impresora, por lo que deberás decantarte por un modelo portátil.

Pantalla y aplicaciones

En último lugar, nuestra recomendación es que te fijes en detalles como el hecho de si la impresora cuenta o no con pantalla. Debes tener en cuenta que los modelos actuales ofrecen innovaciones como una pantalla de control acompañada de una excelente pantalla gráfica monocromada que, al mismo tiempo, es táctil, con el objetivo de otorgarte una magnífica experiencia de uso frente a otros modelos de impresoras cuyas funcionalidades se controlan mediante botones.

Incluso, debes saber que existen diversos modelos de impresoras HP que se controlan mediante aplicaciones desarrolladas y facilitadas por la propia marca para que tu experiencia de usuario sea todavía más eficaz, asequible y ligera. 

Mejores impresoras HP 2020

A continuación, pasamos a mostrarte la comparativa de las mejores impresoras HP con el objetivo de facilitarte el trabajo a la hora de elegir, dada la gran cantidad de productos con los que cuenta esta famosa marca.

Impresora HP DeskJet 3720 AiO

Impresora HP DeskJet 3720 AiO

Dentro de la modalidad de impresoras láser, HP nos trae esta joya que cuenta con la habitual impresión en negro y con una velocidad de hasta 8 páginas por minuto; el modelo HP DeskJet 3720 AiO dispone, además, de una resolución de hasta 600 x 600 ppp. De esta manera, esta impresora se incluye dentro de las opciones ideales para aquellos usuarios que precisan imprimir elevadas cantidades de documentos en negro, teniendo en cuenta que este modelo dispone de un ciclo de trabajo mensual de hasta 8.000 páginas. A todo ello hay que añadir que se trata de un modelo bastante rápido, ya que para comenzar con la impresión de la primera copia tan solo necesita 8 segundos.

Además, la impresora HP DeskJet 3720 AiO cuenta con algunos puntos fuerte extra como es el hecho de contar con conectividad WiFi a través de la que puede imprimir documentos desde cualquier tipo de dispositivo inteligente sin necesidad de encontrarse en el mismo espacio físico que la máquina, con todo el ahorro de tiempo que esto trae consigo.

De esta manera, este modelo de impresora emerge como una opción fantástica para aquellas oficinas o empresas que antepongan el volumen de impresiones sobre la calidad.

En resumen:

Pros

  • Volumen de impresión: Hasta 8000 páginas al mes
  • Incluye conectividad WiFi
  • Velocidad de impresión: Hasta 10 páginas por minuto

Contras

  • Resolución: Baja, 600 x 600
  • Ruido: Elevado, aunque no tan alto como para molestar tu trabajo

Impresora HP photosmart Envy Photo 6230

Impresora HP photosmart Envy Photo 6230

Si lo que necesitas es una impresora especializada en la impresión de fotografías el modelo Impresora HP Envy Photo 6230 puedes ser una opción muy interesante a tener en cuenta; este modelo ofrece la incorporación de una bandeja de papel con una capacidad de hasta 125 hojas, al tiempo que añade un compartimento en el que salen las fotos de manera automática lo que significa un aumento considerable de la comodidad de uso. 

Por otro lado, cabe destacar la gran facilidad de instalación y uso de esta impresora, de manera que te aseguramos que los trabajos de impresión que debas llevar a cabo se harán sin pérdida de tiempo. 

En lo que se refiere a la conectividad, debes saber que este modelo de impresa cuenta con conexión WiFi, además de Bluetooth, de forma que podrás imprimir todo lo que necesites a partir de cualquier tipo de dispositivo inteligente, de manera que no te será preciso encontrarte en el mismo espacio físico que la impresora, con todo el ahorro de tiempo que esto conlleva, en especial si vas a destinar tu impresora a un uso profesiona. También tienes la posibilidad de realizar tareas de impresión desde tu móvil mediante la aplicación HP Smart, desarrollada y facilitada directamente por la marca con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

En resumen:

Pros

  • Conectividad: WiFi y Bluetooth
  • Hojas: Bandeja de papel con capacidad de hasta 125 papeles

Contras

  • Tinta: Por poner un punto negativo, podríamos decir que el precio de la tinta es algo elevado

Impresora HP sprocket

Impresora HP sprocket

En el caso de la impresora Impresora HP sprocket podrás conseguir un producto fantástico capaz de imprimir fotos instantáneas mediante el empleo de un sistema de sublimación que no requiere tinta y que es, además, compatible con tu móvil. Para el funcionamiento de esta impresora, cuenta con un sistema de impresión sin tinta que utiliza un tipo de papel concreto mediante el que conseguir fotografías de alta calidad en cualquier parte.

Estas fotos se envían de manera directa a la impresora a través de la conexión Bluetooth que incluye, de forma que se facilita el proceso de transferir la imagen que se va a imprimir. Una de las mayores ventajas con las que cuenta este modelo, adaptado sin duda a las nuevas necesidades y costumbres digitales, es el hecho de contar con un reducido tamaño –más o menos el de tu móvil- y un peso muy ligero –apenas 170 gramos– de manera que puedes transportarlo contigo a cualquier parte. Además, la batería es recargable mediante cable USB, otro de sus puntos fuertes. 

En resumen:

Pros

  • Es portátil
  • No requiere tinta
  • Sin cables: Cuenta con conectividad Bluetooth

Contras

  • Tamaño reducido de las impresiones: 7,6 x 5 centímetros, algo menos que las impresiones convencionales
  • Precio elevado del papel

Impresora multifunción HP Officejet 5230

Impresora multifunción HP Officejet 5230

En cuanto a la impresora con WiFi multifunción HP Officejet 5230, debemos decir que es uno de los modelos más destacados dentro de la categoría de mejores impresoras HP del año 2020.

Debes saber que este modelo ha sido concebido para el entorno doméstico, pero también para el profesional: ofrece un diseño sumamente elegante en color negro con un soporte para la alimentación de hojas, lo que aligera en gran medida el proceso de copia y escaneo de documentos.

En lo que se refiere a la velocidad de impresión, debemos señalar que es menor en comparación con otros modelos: 10 páginas por minuto en negro y hasta 7 en color; sin embargo, esta pequeña desventaja se ve suplida por unos resultados de alta calidad debido a su excelente resolución.

Otro punto a tener en cuenta es que dispone de pantalla táctil, lo que hace mucho más fácil la interactuación con la impresora y lo intuitivo que convierte las tareas a llevar a cabo.

En resumen:

Pros

  • Cuenta con pantalla táctil
  • Dispone de conectividad WiFi
  • Tiene alimentador superior: Este elemento hace más eficiente el proceso de copia y escaneo de documentos con elevado tamaño
  • Dispone de servicio de Fax

Contras

  • Poca velocidad
  • Cuidado con los drivers: deberás descargar los drivers que ofrece el fabricante para Windows 10, ya que algunas actualizaciones de este sistema operativo no disponen de la versión apropiada

Impresora HP Envy Photo 7830

Impresora HP Envy Photo 7830

Otro modelo muy interesante es el elegante modelo Envy Photo 7830 que sobresale por contar con un atractivo diseño y unas dimensiones de 45,4 x 19,3 x 49,1 centímetros y un peso máximo de 7,6 kilogramos, fácil de adaptar a casi cualquier espacio.

Entre sus variadas ventajas cabe señalar el hecho de contar con una pantalla táctil que dispone de un tamaño de 2,65 pulgadas con el fin de mejorar la experiencia de usuario y hacerla, especialmente, más intuitiva.

En lo que se refiere a su funcionamiento, nos encontramos frente a un modelo multifunción que es capaz de imprimir, escanear, enviar faxes y hacer fotocopias sin ningún tipo de problema. 

Por otro lado, esta impresora dispone de conectividad WiFi, así como también de Bluetooth, con la finalidad de que puedas imprimir todo aquello que necesites desde cualquier tipo de dispositivo inteligente y sin la necesidad de encontrarte en el mismo espacio físico que la impresora, lo que incorpora un importante ahorro de tiempo, ventaja a tener muy en cuenta, especialmente en el caso de que vayas a dar a la impresora un uso profesional. Además, esta impresora también puede imprimir a través de la aplicación de HP desarrollada con el objetivo de que puedas enviar trabajos desde la comodidad de tu móvil.

En resumen:

Pros

  • Cuenta con un diseño elegante
  • Dispone de pantalla táctil de 2,65 pulgadas de tamaño
  • Conectividad WiFi y Bluetooth

Contras

  • Funcionamiento: No se trata del modelo más rápido con el que cuenta la marca HP; sin embargo, podría cubrir las necesidades de muchos usuarios que precisan imprimir pocos documentos y a un nivel básico.

Categorías: Impresoras

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *