Tener impresora en casa es un lujo que no todos poseen, pero a veces se puede convertir en una pesadilla si presentan problemas y no sabemos como solucionarlo, ya sea por papel atascado, por problemas de conectividad o por que no obtengas una buena impresión. En este articulo nos centraremos en esto último, a continuación, te damos una serie de motivos de porque puede pasar.

 

Uno de los motivos por los cuales nuestros impresos pueden salir defectuosos es por la falta de tinta de los consumibles, revisa los cartuchos de vez en cuando y asegúrate de cambiarlos cuando falte o cuando estén secos . Se recomienda no utilizar los cartuchos más de 6 meses después de sacarlos del embalaje. 

 

Por otro lado, las boquillas de las impresoras pueden acumular tinta provocando líneas horizontales, colores diferente a los originales etc… Esta problemática tiene fácil solución, limpiando las boquillas, programa que está incluido en nuestras impresoras, ya sean de formato diferente y que se puede acceder mediante el ordenador. 

 

El programa te permite alinear los cabezales, si el problema es que tus impresiones salen borrosas o limpiarlos directamente, solucionando de esta manera los problemas con los colores. 

 

Para que no vuelvan a salir problemas de este tipo te recomendamos que, por un lado, compres papel y tinta de buena calidad y que la tinta sea de la misma marca que la impresora de inyección, por otro lado, leer en las instrucciones cómo quitar y limpiar el cilindro OPC. 

 

También puede que el problema de la calidad de la impresión sea la conexión, verifique la conexión a internet y si es este el problema, conecta la impresora a al ordenador con un cable USB para asi obtener tus impresiones correctamente. 

 

Hay varias comprobaciones que tienes que realizar, si en la hoja salen bandas horizontales, entre ellas compruebe que el ajuste Minimizar márgenes del Área imprimible del software de la impresora esté desactivado. Si está activado, pueden aparecer bandas en el área ampliada. Además, compruebe que el tipo de papel seleccionado en el software de la impresora corresponda al papel cargado en la impresora y primero que nada, tienes que comprobar que la superficie imprimible del papel esté cara arriba en el alimentador de hojas.

 

Categorías: Impresoras

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *