Puede que buscando cómo hacer el mantenimiento de una impresora encuentres que tienes que limpiar el tambor y no sepas qué es. El tambor de una impresora es una pieza fundamental en las impresoras láser.

Diferencias entre tóner y tambor

El tambor es la unidad de imagen, es la pieza que dibuja eléctricamente la imagen para depositar el polvo del tóner en el papel. El tóner es donde se encuentra el polvo necesario para la impresión. El tambor tiene una duración muy superior a la del tóner, por tanto no hay que cambiar el tambor cada vez que se cambia el tóner.

Las impresoras HP y Canon suele tener el tambor integrado en el tóner; por el contrario las impresoras Brother, OKI y Lexmark suelen tener el tambor independiente.

¿Cuánto dura el tambor de una impresora?

La duración de un tambor no se mide en tiempo sino en el desgaste por hojas impresas. Cuando la unidad de tambor de una impresora se agota hay que sustituirla, de nada sirven los trucos de limpieza. Normalmente, sabemos que es necesario cambiar el tóner de la impresora cuando aparecen líneas verticales en la impresión.

SI imprimes muy poco (1 tóner al año, por ejemplo) puede que el tambor te dure 4-5 años. Este tiempo supera la vida útil de algunas impresoras de inyección de tinta.

¿Cómo limpiar el tambor de impresora?

Puedes limpiar la superficie del tambor con una gamuza suave para quitar el polvo y con un bastoncillo de algodón para los recovecos. Una vez retirado el polvo puedes usar un paño humedecido en alcohol de limpieza y frotar el rodillo sin presionar.

 

A la hora de comprar una impresora debemos tener en cuenta su mantenimiento, el precio de los consumibles y si los tóners de repuesto de la impresora láser llevan el tambor incorporado o si debemos comprar otro por separado. Si te preocupan los gastos de los consumibles, te recomendamos comprar tambor compatible, los compatibles Rec Line son de calidad muy alta y casi imposibles de diferenciar de los originales.

 

Categorías: Impresoras

1 comentario

Juan Pablo · marzo 31, 2023 a las 7:24 pm

me sacaron de dudas, muchas gracias por esta publocacion

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *