Especialistas y mayoristas de impresoras

En casadelatinta somos expertos en tecnología de impresión, por eso, además somos mayoristas de impresoras de todas las marcas. Más de 10 años de experiencia en el sector de los consumibles y cartuchos de tinta nos han llevado a elaborar una lista de impresoras de las más completas del mercado. Estés buscando una impresora para casa o para el trabajo, estás en el lugar adecuado. Compra tu impresora online y tus cartuchos de tinta desde la misma web. ¡Equípate con casadelatinta!

¿Por qué comprar una impresora?

Una impresora es un dispositivo que nos permite imprimir o grabar en una superficie un determinado motivo, imagen o texto. Existen diferentes tipos de impresora según el uso o la aplicación, pero no todo el mundo tiene por qué tener una impresora. Se puede comprar una impresora por deseo o comprarla para otra persona como regalo. En estos casos existen impresoras especiales desde las que imprimir con el móvil, o impresoras portátiles para fotografías, etc… Pero la motivación más común a la hora de comprar una impresora es que se haga por necesidad. Bien sea por trabajo, por estudios o por necesidad de conservar determinado tipo de archivo, todos hemos necesitado imprimir alguna vez. Si la necesidad es frecuente, entonces es muy posible que nos planteemos comprar una impresora propia para optimizar gastos y esfuerzos.

Tipos de impresoras

Existen impresoras de todo tipo. Las más habituales son las impresoras de tinta, que graban imágenes o textos en un papel mediante tinta que puede venir en forma líquida o en polvo. No obstante, existen otros tipos de impresora como las impresoras de textil, con las que se fabrican camisetas y todo tipo de prendas personalizadas, o las impresoras que graban mediante un láser en diversos materiales como cristal, metal o madera. Últimamente están en boca de todos las impresoras 3D, puesto que permiten imprimir objetos con distintos tamaños, materiales y aplicaciones

Antes de comprar una impresora

Una de las decisiones más desconcertantes cuando te enfrentas con la elección de una nueva impresora es identificar cual es el modelo que más te convenga. Lo primero que debes hacer antes de realizar la compra de una impresora es identificar cuáles son tus necesidades de impresión. Esto es, si necesitas una impresora para casa o bien necesitas la impresora para el trabajo o la oficina, si necesitas imprimir a color o bien todas tus impresiones serán en blanco y negro, si el volumen de impresores será elevado o reducido, si necesitas que tu impresora tenga escáner o no, si necesitas imprimir desde otros dispositivos conectados por wifi, etc… Todas esas respuestas van a determinar cuál es el tipo de impresora que necesitas y te van a evitar varios dolores de cabeza navegando entre catálogos de impresoras.

¿Comprar una impresora láser o de inyección?

Por el momento hay dos principales sistemas de impresión: la tecnología láser, usando cartuchos de tóner e impresoras de inyección de tinta con boquillas de pulverización fina. El método de impresión y por tanto el modelo de impresora que se adapte mejor dependerá en gran medida de lo que se va a imprimir. Las impresoras láser suelen ser preferibles para altos volúmenes de impresión, ya que suelen presentar un menor coste por página impresa, y suelen ser las más utilizadas en oficinas.

Para uso en el hogar, es probable que desees imprimir fotos digitales o gráficos, lo que hace que la intensidad y calidad del color sea imprescindible, priorizando la calidad frente al rendimiento. La diferenciación tradicional entre el láser y las impresoras de tinta ha sido su espacio de uso, siendo el despacho o la oficina para la impresora láser frente al uso doméstico de la impresora de cartuchos de tinta. Afortunadamente, los precios de las dos categorías de impresoras han bajado lo suficiente para que sea práctico comprar tanto una de láser como una de tinta independientemente del uso o del lugar en el que vayamos a usarla. Si quieres una impresora que esté diseñada específicamente para la impresión de fotografías, es más aconsejable comprar una impresora fotográfica ya que permite la salida de color de muy alta calidad.

Comprar una impresora multifunción

Por último, también podemos encontrar impresoras multifunción, unas impresoras todo en uno que a menudo son ideales para pequeños despachos o para las necesidades de los estudiantes, ya que combinan múltiples funciones en una sola unidad. Por lo general disponen de un escáner, impresora, máquina de fax, copiadora, etc… haciendo un poco de todo y convirtiéndose en las impresoras más versátiles, aunque su precio también es un poco más elevado. De un tiempo a esta parte las impresoras también cuentan con la función de conexión Wifi inalámbrica, permitiendo conectar e imprimir desde diversos dispositivos portátiles y facilitando la usabilidad de estas impresoras. Al igual que las impresoras corrientes, las impresoras multifunción también pueden ser láser o de inyección de tinta.

Generalmente en las impresoras multifunción de tinta o laser hay que tener clara la relación entre el precio y las distintas características que nos ofrecen, de forma que no compremos una impresora demasiado lenta o con una resolución demasiado baja para lo que nosotros necesitamos.

Comprar una impresora barata

Muchas veces el precio de una impresora no determina su rentabilidad final, ya que a medio y largo plazo es mucho más importante el precio de los consumibles, cartuchos de tinta y tóner, que el precio de la propia impresora, ya que en apenas dos o tres compras de consumibles podemos alcanzar la cifra del coste total de la impresora solo con sus recambios de tinta. Esto tiene una solución relativamente fácil que pasa por comprar cartuchos de tinta o tóner compatibles de fabricantes certificados como casadelatinta. Frente a las marcas blancas, los cartuchos y tóner compatibles de casadelatinta están fabricados siguiendo las normativas, procesos y estándares de los consumibles originales y son sometidos a las mismas pruebas de rendimiento, en las que han obtenido la categoría de consumibles Premium. Al no estar ligado el beneficio a la venta de impresoras propias, los consumibles compatibles son hasta un 60% más baratos aportando un rendimiento similar. Si lo que buscas es que tu impresora sea lo más rentable posible, utiliza consumibles compatibles certificados sin riesgo para tu impresora.

 


* Fecha de entrega estimada, para más información contacte con nosotros.