La impresión 3D cada vez está más demandada gracias a la cantidad de diseños libres que hay para descargar y a que han bajado los precios creando un catálogo amplio de impresoras 3D baratas.
¿Qué puedo imprimir con una impresora 3d?
El único límite está en tu imaginación, puedes crear piezas pequeñas, llaveros, fundas para móviles, joyas o figuras diseñadas por ti mismo.
¿Cómo elegir impresora 3d?
Aquí lo que más te limitará será, con casi total seguridad, el presupuesto y el espacio. Algunas impresoras aunque puedan pesar unos 7 o 10 kilos, necesitan estar en una posición estable. Si un día la mueves de sitio no deberías tener grandes problemas, pero si la mueves mucho es posible que tengas que estar recalibrando cada vez. Y seamos realistas, lo que más nos gusta es imprimir, no calibrar o realizarle el mantenimiento.
Si quieres adentrarte en el mundo de las impresoras 3d pero tu presupuesto es muy limitado o quieres simplemente que tu hijo cree, elige un bolígrafo de dibujo 3d. Un poco más grueso que los rotuladores normales pero podréis crear figuras sin ocupar apenas espacio.
Diferencias entre las impresoras 3d de filamento o resina
Las de filamento recuerdan a las máquinas de coser de bobinas de hilo, si alguna vez habéis visto tejer una alfombra sabéis a qué nos referimos. Las capas de hilo se van uniendo y superponiendo para crear aquello que hayas diseñado.
Si estás pensando en un modelo más avanzado, pregúntanos, te la buscamos. También podemos ofrecerte filamentos para impresoras 3D